Voraz incendio destruye lujoso hotel Jaba Nibue en Taganga

En la noche anterior se presentó un voraz incendio que destruyó por completo el lujoso y eco-turístico hotel Jaba Nibue, ubicado en el cerro que conecta a Taganga con Playa Grande, en el norte de la ciudad de Santa Marta.

Según las primeras versiones de las autoridades, parece indicar que el fuego se habría presentado por un error humano o un corto circuito que resultó de manera trágica por ser una construcción hecha con palma y madera.

El Hotel Jaba Nibue era un complejo habitacional de 44 ecohabs o bohíos de palma y madera que se construyó hace 15 años sobre la pendiente del cerro y que hace parte del parque distrital Dumbira, ubicado en la ensenada de Playa Grande.

En el momento de la conflagración se conoció por parte de las autoridades que había tres cabañas habitadas por turistas, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial por inhalación de humo y heridas menores a causa del incendio.

Cabe mencionar que según el POT, el Plan Ordenamiento Territorial, hay una prohibición para este tipo de edificaciones hoteleras dentro de las reservas naturales y al parecer esta construcción tiene varios procesos vigentes por posible violación a las normas ambientales y de construcción.

Sin embargo desde esta mañana los propietarios del hotel y las autoridades están evaluando los daños. El incendio no dejó víctimas fatales aunque las pérdidas por daños materiales ascienden a los 25 mil millones de pesos.