Jairo Aguilar Deluque aceptó el encargo como alcalde temporal de Manaure

Jairo Aguilar Deluque aceptó el encargo como alcalde temporal de Manaure

Política

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, aceptó el encargo como alcalde temporal del municipio de Manaure.

A través del Decreto 149 del 23 de junio de 2020, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, lo había encargado como mandatario luego de que la jefa de Control Interno de la Gobernación, Manuela Ureche Mejía, no aceptara el cargo aduciendo motivos estrictamente personales.

Esta designación se debió a una orden judicial del Tribunal Superior de Riohacha, que separó del cargo al titular Juan José Robles Julio y le ordenó al gobernador nombrar alcalde temporal, mientras los partidos Conservador y Centro Democrático conforman la terna para escoger al encargado.

“Respetuosamente me dirijo a usted para manifestarle de forma libre y voluntaria la aceptación a dicho cargo, por lo anterior procederé a la gestión administrativa para la posesión del cargo antes las autoridades que establezca la ley”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

El funcionario agradeció la confianza depositada y afirmó que trabajará en equipo por el bienestar de todos los manaureros.

Lee Enfoque Lifestyle