Exsenador Amylkar Acosta Medina llama a los gobernadores de la Costa a la solidaridad regional

Exsenador Amylkar Acosta Medina llama a los gobernadores de la Costa a la solidaridad regional

Política

El expresidente del Senado de la República, Amylkar Acosta Medina, llamó la solidaridad de los gobernadores de la Costa Atlántica, para evitar un desastre que se podría avecinar por la pandemia del Covid-19.

Expresó que la grave e inédita emergencia sanitaria, social y económica que se enfrenta impone respuestas rápidas de mediano y largo plazo. “Es terrible lo que nos pasa y peor sería si no logramos entender el reto que tenemos al frente. La necesidad regional exige unidad, solo la solidaridad regional nos puede salvar”, manifestó.

En la comunicación que les hizo llegar les informó que cuentan hoy con herramientas de integración que pueden ser eficaces, como  la Región Administrativa y de Planificación –RAP– y sus fuentes de financiación abiertas después de arduas luchas.

“Tienen un mandato del Plan Nacional de Desarrollo de Pacto Caribe. Tienen planes territoriales de desarrollo que proclaman unidad e integración. Tienen, como nueva obligación en virtud del decreto 900 de junio 26 de 2020, la de formular el Plan Estratégico Regional”, argumentó.

En ese sentido, Acosta Medina, precisó que esas herramientas de desarrollo deben servir a la región después de tantos anhelos reprimidos.

Puntualizó que genera confianza si se dinamiza la gestión de la RAP, se construye el Pacto Caribe y sobre sus consensos se fórmula un PER que dé certezas frente a las brechas por superar  las secuelas del Covid-19.

Lee Enfoque Lifestyle