Abogados guajiros Gregorio Eljach y Edwin Amaya Fuentes aspiran a ternado para procurador General

Abogados guajiros Gregorio Eljach y Edwin Amaya Fuentes aspiran a ternado para procurador General

Política

Hasta hoy  30 de junio, la Corte Suprema de Justicia mantendrá abiertas las inscripciones para los candidatos al cargo de procurador General de la Nación que aspiren a ser postulados por la Corporación, en la terna de la cual el Senado de la República elegirá el reemplazo del procurador Fernando Carrillo Flórez.

El actual secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, quien es oriundo de San Juan del Cesar, oficializó sus aspiraciones para convertirse en el nuevo jefe del Ministerio Público.

“Mi aspiración está acompañada de una dilatada experiencia profesional de 35 años, una formación académica sólida comprobada y una dedicación a la labor jurídica conocida ampliamente”, indicó.

Gregorio Eljach Pacheco es abogado de profesión, egresado de la Universidad del Cauca. Dentro de su amplia formación académica cuenta con especialización en Gestión de Entidades Territoriales, Derecho Público y culminó una maestría en Gobierno Municipal, todas en la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte, el jurista oriundo del municipio de Urumita, Edwin Alfredo Amaya Fuentes, materializó la inscripción de su hoja de vida ante la Corte Suprema de Justicia para aspirar a ser candidato para procurador General de la Nación.

Amaya Fuentes inició estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones de su pueblo natal; de secundaria en el Instituto Agrícola de Urumita y universitarios en la Universidad Simón Bolívar donde obtuvo el título de Abogado.

Es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y a través de la Universidad del Norte obtuvo el título de especialista en Derecho Laboral.

Cabe indicar que Amaya Fuentes tiene una experiencia laboral en los sectores públicos y privados por aproximadamente 20 años en los cuales se ha desempeñado en varios cargos.

Lee Enfoque Lifestyle