Siete alcaldes del sur gestionan ante entidades en Bogotá proyectos de pavimentación, viviendas y agua potable

Política
Typography

Varios alcaldes del Sur de La Guajira se encuentran en Bogotá cumpliendo con varios compromisos ante las entidades de orden nacional para las consecuciones de algunos proyectos radicados desde el 2017.

Los mandatarios de Villanueva, La Jagua del Pilar, El Molino, Fonseca, Distracción, Barrancas y Hatonuevo, buscan darle trámite a algunas iniciativas de beneficio para la comunidad.

Luis Alberto Baquero Daza, alcalde de Villanueva, anunció que luego de la visita a Susana Correa Borrero, directora Nacional de Prosperidad Social –DPS– ya se encuentra en proceso de licitación pública la adjudicación de la interventoría para los convenios 295 y 424, que corresponde a proyectos de pavimentación en el municipio.

“Estas iniciativas serán adjudicadas a partir del 22 de febrero y posteriormente se estarían comenzando las obras pendientes en los distintos barrios”, indicó Baquero Daza.

Por su parte, la mandataria de El Molino, María Isabel Zabaleta, indicó que han visitado varias entidades, entre ellas el DPS, donde pudo solucionar algunas dificultades relacionadas a las interventorías que se encuentran en los diferentes convenios firmados desde el 2017.

A su vez, José Amiro Morón Núñez, burgomaestre de La Jagua del Pilar, cumplió una agenda de trabajo en acompañamiento de la Alta Consejería para las Regiones.

En una reunión con Prosperidad Social  se trataron temas como el proyecto de mejoramiento de 71 viviendas; aumento de los cupos para los programas Jóvenes en Acción, programas Fest 7 (familias en su tierra) y Mi Negocio Ya. Así como la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y el Parque recreativo y cultural de San Benito”, dijo.

Mencionó que ante el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales –Fonpet– revisaron la plataforma para identificar errores que impedían el giro de los recursos de desahorro que debieron llegar al municipio.

En ese sentido, Morón Núñez, ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART) aseguró: “revisamos el proyecto de construcción de 100 unidades sanitarias en la zona rural y estamos ajustando el proyecto para cargarlo nuevamente y así obtener la viabilidad para la asignación de recursos de obras por impuestos”.

Para el sector Agua Potable, puntualizó que sustentaron el proyecto de optimización, ampliación, adecuación y mantenimiento de los acueductos de La Jagua y de El Plan.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.