Alcalde de Urumita Giovanny Ramos, denuncia que a través de perfiles falsos quieren difamarlo

Giovanny Ramos, alcalde de Urumita.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El magistrado Jaime Luis Lacouture había dado a conocer a través de los canales de denuncias, abiertos por el Consejo Nacional Electoral, que han recibido una querella en la que, al parecer, en el municipio de Urumita estarían realizando una inscripción irregular de cédulas, con personas del pueblo arhuaco.

Del mismo modo, señalan que se han conocido videos que muestran, como masivamente se bajan personas de esta etnia, en la sede de la Registraduría del municipio, quienes supuestamente hacen largas filas para inscribirse y poder votar en la localidad.

Ante estos hechos, el magistrado Lacouture indicó que ya se han tomado las primeras medidas. “Hemos abierto una investigación preliminar, y dado a que esta denuncia tiene connotación penal y no es de nuestra competitividad, el Consejo la ha traslado a la Fiscalía General de la Nación para que se encarguen de averiguar la veracidad de la información”, expuso.

Además, informó que se encuentran verificando si las personas que están haciendo uso del derecho de inscribir sus cédulas, realmente radican o tienen su habitación en el municipio, ya que en caso de no ser así, estas inscripciones serían canceladas. “El llamado es a ejercer el derecho al voto con responsabilidad y teniendo en cuenta que ante acciones fraudulentas, las sanciones no solo serán para quienes inscriban las cédulas, sino también para quienes promuevan estos hechos”, dijo el magistrado.

Del mismo modo, añadió que en dichas denuncias, involucran al alcalde de Urumita, Geovanny Ramos y al candidato Uriel Guerra. “Aun no hay constancia que estos funcionarios sean los autores de estos hechos, por lo que los entes investigadores se encargarán de esclarecer la situación”, agregó Lacouture.

Por su parte, el alcalde Giovanny Ramos se defendió de estas acusaciones, manifestando que le sorprende que particulares, a través de perfiles falsos realicen este tipo de acusaciones. “Este tipo de hechos no los realicé ni en mi candidatura a la Alcaldía, ni en estos momentos, en que debo preservar el orden y la justicia en Urumita”.

Finalmente, aseguró que es un año político en que situaciones de este tipo se pueden esperar. “Es la primera denuncia que recibo de esta índole y algunos querrán subir su imagen vinculándome en hechos como estos, por lo que seremos los primeros en estar atentos a que se respeten las reglas del juego y la democracia”, concluyó el mandatario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.