La próxima semana se abriría licitación para contratar interventoría del Sistema de Alerta Temprana

EL gobernador (e) Wilson Rojas explicó que por no contar con facultades por parte de la Asamblea, no se ha montado el proceso.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, informó que la próxima semana se abrirá el proceso de licitación para contratar la interventoría del proyecto del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira.

El mandatario explicó que por no contar con facultades por parte de la Asamblea, no se ha montado el proceso, lo que mantiene suspendido el proyecto del SAT.

“Esa interventoría se debe licitar con recursos propios, cuando teníamos las facultades no teníamos los recursos, ahora tenemos los recursos y no tenemos las facultades”, dijo. Agregó que “lastimosamente los recursos para contratar la interventoría llegan mensualmente”, de acuerdo a los ingresos con respecto a tributos, que son muy pocos, sin embargo ya cuenta con los dineros para cumplir con ese requerimiento.

“No es tanto lo importante, sino lo necesario, prioritario y urgente, hemos venido hablando el tema con Corpoguajira y con José Radith Zúñiga, y espero que la próxima semana ya podamos abrir el proceso licitatorio”, dijo.

Cabe recordar que en el mes de octubre de 2018 se dio inicio al proyecto del Sistema de Alerta Temprana, a través del cual se contrató a tres funcionarios, cuyos servicios fueron suspendidos por no contar con la interventoría.

El Sistema de Alerta Temprana es una herramienta fundamental para advertir sobre la presencia de fenómenos naturales en La Guajira, es decir su objetivo es salvar vidas. José Radith Zúñiga, coordinador del Sistema, lamentó la situación, especialmente por el riesgo que corre la gente de La Guajira por no contar con una herramienta para que se les advierte a tiempo de los fenómenos naturales.

“Estamos a punto de dar inicio a la temporada de huracanes 2019, a puertas de una situación extrema de oleadas de calor durante los próximos tres meses que podrían superar los 40 grados poniendo en riesgo la vida de muchas personas en nuestro territorio”, dijo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.