Aprobado en Ocad proyecto que permitirá que Hatonuevo cuente con un óptimo servicio de agua potable

El alcalde Rafael Ojeda Brito celebró la aprobación de los recursos.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de la visita del viceministro de Agua Potable, José Luis Acero, en la que confirmara que en los próximos días se dará apertura a la licitación para definir el operador del sistema de acueducto y alcantarillado de los municipios del sur de La Guajira, el alcalde de Hatonuevo, Rafael Ángel Ojeda Brito anunció que en el municipio se pondrá fin a la falta de agua potable.

En tal sentido el mandatario hatonuevero precisó que la localidad contará con el suministro del preciado líquido durante 10 horas diarias y se pondrá fin a la calamidad que vienen padeciendo los habitantes desde hace mas de 20 años, por la prestación inadecuada del bombeo.

Ojeda Brito expresó a Diario del Norte, que seguirá atento a la documentación que exige el Ministerio de Vivienda y que ya ha sido presentada por su equipo de trabajo.

“Hoy doy esta noticia sabiendo lo gratificante que será para la comunidad de mi municipio recibirla, porque no solo ha sido el sueño de muchos antecesores que como yo hemos buscado una solución a este tema.

Me complace informar que en Ocad departamental fue aprobado el proyecto mas anhelado por la comunidad hatonuevera, ya que se ofrecerá agua durante más de 10 horas diarias sin interrupción y cuya ejecución empieza este mes de mayo de forma directa garantizando la oferta hídrica de la comunidad en un tiempo máximo de cuatro meses”, puntualizó el mandatario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.