Líder wayuú Remedios Fajardo descartó candidatura a la Gobernación por las Fuerzas Alternativas

Remedios Fajardo, líder wayuú y docente de la Universidad de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La líder indígena y docente, Remedios Fajardo, dejó claro que no aspira a la Gobernación de La Guajira y agradeció las iniciativas de los movimientos alternativos de haber pensado en su nombre. “Debieron consultarme para tal caso, de todas formas mi respuesta es un no”, expresó.

Agregó que no ha concertado ni tampoco ha aceptado ser candidata a la Gobernación de La Guajira para las elecciones del próximo 27 de octubre.

La líder wayuú también aseguró que para la Gobernación decidió respaldar a la exrectora de la Universidad de La Guajira, Maritza León, en sus aspiraciones, por ser amiga de toda su vida, compañera solidaria en muchos proyectos educativos, pedagógicos e investigativos.

Aclaró, además, que ella es una militante del Movimiento Alternativo Indígena y Social –Mais–, al que pertenece por convicción y compromiso con la lucha social y movilización de los pueblos indígenas de Colombia. “No es mi partido indígena quien la apoya, sino yo como persona”, expresó.

Remedios Fajardo precisó que seguirá dedicada a la docencia y a continuar en su tarea como defensora de derechos humanos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.