Invías y Consorcio San Juan firman contrato para mejoramiento y mantenimiento de la carretera Río Pereira–San Juan

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo al contrato 1479 del 31 de julio de 2019, por un valor de $7.449 millones el Instituto Nacional de Vías –Invías–, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato de la licitación pública No. LP-DO-SRN-003-2019, para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Río Pereira – San Juan del Cesar (Ruta 4902 – Buenavista - Paradero (Cuestecita), Ruta 8801, que incluye el paso por San Juan del Cesar, y acceso a Albania) en el departamento de La Guajira.

La propuesta presentada por la firma Consorcio San Juan 2019, conformado por B&P Construcciones SAS y Betcon Ingeniería SAS, ganó entre 51 oferentes. Además, se comprometió en un contrato con Invías para el mejoramiento de dichos tramos.

Es de mencionar que el plazo para la ejecución de las obras es de cinco meses, a partir de la orden de inicio que impartirá el jefe de la Unidad Ejecutoria del Instituto, previo al cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del mismo y aprobación de los documentos de información para el control de la ejecución de la obra, previstos en el pliego de condiciones.

Además, es importante indicar que el desarrollo de este proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de los usuarios de esta importante vía, debido a su alto flujo vehicular tanto de carga pesada como liviana.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.