Presupuesto General de la Nación tendrá más recursos en educación y salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2020 de $271,7 billones de pesos, lo cual comprende un incremento del 9% con respecto al del 2019. Se entiende que gracias a la iniciativa gubernamental la mayor distribución de los recursos se dará en los sectores principales como la educación, la seguridad, salud y trabajo.

Sin embargo esta iniciativa deberá ser conciliada por ambas cámaras y luego pasaría a una sanción presidencial, aunque se avizora que habría al menos una objeción.

Siendo así las cosas, el sector defensa contará con recursos por 35,4 billones de pesos; salud y protección social con 31,9 billones de pesos y trabajo con 31,6 billones de pesos. El sector educación será el que tenga más dinero a su disposición con 44,2 billones de pesos.

Cabe destacar que la discusión del presupuesto estuvo en suspenso por varios minutos, debido a que justo durante la sesión la Corte Constitucional había declarado exequible la ley de financiamiento.

Ante la eventual falta de recursos, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que el dinero faltante se puede obtener mediante la enajenación de activos del Estado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.