Gobierno departamental de La Guajira debe más de 1.200 millones de pesos a contratista

El puente sobre la quebrada Moreno, ubicado en el corregimiento de Villa Martín, en Riohacha, ha sido objeto de muchas criticas.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Bolívar, representante legal del consorcio que construyó el puente sobre la quebrada Moreno, en el corregimiento de Villa Martín, estará demandando a la administración departamental de La Guajira, porque después de once meses de haber entregado la obra no le han cancelado el costo de la misma por valor de 1.300 millones de pesos.

El valor adeudado corresponde a una adición al contrato inicial por 800 millones de pesos que financió para terminar el puente, más el 20 % del contrato inicial.

El contratista, explicó a Diario del Norte que el recurso no se la han cancelado porque el contrato de adición no cuenta con el certificado de registro presupuestal, como tampoco existe al parecer el recurso del contrato inicial que suma cerca de 400 millones de pesos. “Ninguno me dice nada yo estoy bastante preocupado con eso”, expresó el ingeniero Jorge Bolívar.

Explicó que fue una obra muy cuestionada por la comunidad y los medios de comunicación, que financió la adición para poder culminarla y entregarla de acuerdo al objeto del contrato.

Expresó además que la obra le fue recibida a entera satisfacción por parte de la interventoría contratada externa, y la supervisión por parte de la Gobernación de La Guajira, para lo cual cuenta con todas las actas en regla.

Conciliación

Buscando que la administración departamental le cancelara lo adeudado, solicitó a la Procuraduría Regional acompañamiento para un proceso de conciliación que tampoco fue atendida por el hoy exgobernador de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

“La Procuraduría le hace saber a los abogados de la Gobernación que se acercaran a conciliar internamente para no afectar a nadie y no quisieron, es algo que no puedo entender, porque debe haber un responsable por no haber expedido el registro presupuestal”, cuestionó.

Expresó su malestar por la falta de compromiso de la administración. “Yo siento que no le están dando la importancia que se merece este tema, ellos parecen que no han medido el problema que se les puede venir encima por contratar una obra y no reservar el dinero para cancelarla”, reiteró.

En ese mismo sentido expresó que se siente cansado, y por lo tanto estará entablando una acción legal para que le cancelen lo que se le adeuda por una obra concluida y recibida a entera satisfacción.

“Voy a demandar al Departamento, que me paguen y también por daños y perjuicios. Esta administración me tiene prácticamente quebrado, tengo compromisos que no he podido cumplir y ya hace una año que entregué la obra que además fue tan cuestionada”, manifestó.

Cabe recordar que el contrato 471 fue firmado el 30 de julio de 2015 por un valor de $ 2.973 millones por el consorcio Puente Guajira el cual se suscribió en la administración del gobernador de la época José María Ballesteros.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.