Consejo Superior de la Universidad de La Guajira acordó reanudar calendario académico desde hoy

La decisión se tomó tras la reunión entre el Consejo Académico, los sindicatos y organizaciones estudiantiles.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio del diálogo sobre la actual situación de la alma máter y luego de escuchar al Consejo Académico y a los representantes de los sindicatos de Aspu, Sinproedujira y de las organizaciones estudiantiles, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira acordó reanudar el calendario académico a partir de hoy sábado 19 de octubre.

La decisión se sustenta en la aceptación de la propuesta presentada por el Consejo Académico al Consejo Superior, con la cual se busca que la comunidad universitaria pueda continuar con el calendario académico.

La universidad, a través del Consejo Académico, ajustará el calendario académico, en el cual se establecen las fechas de parciales y de terminación del semestre, entre otras. También se autorizó al rector Carlos Arturo Robles Julio, ampliar el plazo para el pago de matrícula financiera del primero y segundo semestre de 2019 hasta el día 15 de noviembre.

Cabe aclarar que debido a las diferentes manifestaciones de los estudiantes y docentes, el Consejo Superior había suspendido el calendario académico por las alteraciones de orden público, medida que se levanta con la decisión tomada el día de ayer.

Es de resaltar que según lo manifestado por el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Fermín Rosas, a pesar de la decisión tomada por el Consejo Superior, continuarán programando acciones de manifestaciones pacíficas para sensibilizar y defender la Ordenanza 214 de 2007 que establece la política general de ayudas, becas y subsidios a la educa superior, de la cual más del 90% de los estudiantes de Uniguajira son beneficiarios.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.