Distrito de Riohacha desmontó vallas publicitarias de candidatos que no pidieron la autorización

Han retirado 80 vallas de candidatos en toda la ciudad.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Varias vallas publicitarias que habían sido instaladas en Riohacha sin ningún tipo de autorización, fueron desmontadas por las autoridades distritales.

Al parecer, se detectaron varios candidatos políticos que instalaron sus vallas sin pagar el respectivo espacio y obtener permiso de la administración, por lo que el secretario de Gobierno, Ronal Favián Gómez y el grupo de inspectores de la Policía, realizaron el desmonte el pasado 15 de octubre.

Es de recordar que la Alcaldía emitió el decreto 096 del 2019 en donde reglamentó la publicidad política, pero la mayoría de candidatos hicieron caso omiso a la ley y extralimitaron la cantidad de publicidad.

“Estamos desinstalando todas las vallas publicitarias en Riohacha que no tienen permiso, salvaguardando el decreto 096 de 2019; retiramos las vallas por no cumplir con los trámites de la Alcaldía, hechos los pagos se hará la instalación. Hemos retirado 80 vallas de candidatos en toda la ciudad, en especial en la salida a Valledupar, carrera 7H, la calle 15 y la avenida de Los Estudiantes”, afirmó el secretario de Gobierno.

El funcionario también entregó los nombres de los candidatos que sí tienen permiso para instalar sus vallas publicitarias en la capital guajira.

“Son José Ramiro Bermúdez, Jorge Eduardo Pérez Smith, Gerson Castillo, Carlos Julio Moscote y en esta semana pagaron permiso Delay Magdaniel y Nemesio Roys, este último de cuatro vallas”, comentó.

También se confirmó que la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral, instó al Distrito a que tomara acciones pertinentes ante las fuertes campañas de publicidad que invadió a Riohacha en las últimas semanas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.