"¿De qué me hablas viejo?": el presidente Duque explica por qué esa respuesta

Iván Duque, presidente de la República.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Iván Duque dio su versión sobre el incidente en el que se vio involucrado con un periodista durante un evento realizado en la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo al mandatario, su respuesta “¿De qué me hablas viejo?”, obedeció a que no había escuchado bien qué le había preguntado el comunicador que lo abordó en el malecón para consultarle su opinión sobre el bombardeo donde murieron ocho menores en Caquetá.

“Yo no escuché lo que me preguntó él y seguí de largo, como es mi protocolo de seguridad en esas situaciones”, le dijo Duque al periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez.

Además el jefe de estado explicó que respondió con la mencionada frase porque no sabía que Jesús Blanquicet, el periodista que se acercó a él, era reportero de un periódico de Barranquilla.

“Yo realmente no pensé que le estuviera dando ningún tipo de respuesta a un periodista, porque no hubo identificación. Sentí que él saltó de un lado y se acercó a mí. Y cuando se es presidente de la República o se tiene una dignidad, pues hay unos esquemas de seguridad que inmediatamente reaccionan a ese tipo de acercamientos sin identificación como periodista”, agregó Duque.

Horas antes, el reportero que intentó entrevistar al presidente también denunció que el esquema de seguridad del mandatario lo golpeó.

Reacciones

Luego de divulgarse la controvertida declaración del presidente Iván Duque, los usuarios de internet no dudaron en expresar a través de los memes su rechazo o sorpresa a las palabrar del primer mandatario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.