"No se trata de colgar la cabeza de Mindefensa como trofeo": Roy Barreras

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras en medio de una entrevista en el programa Mañanas BLU, aseguró que hay nuevas mayorías en el Congreso y que en la moción de censura adelantada contra el exfuncionario no se trata de “colgar la cabeza” de él como si se tratara de un trofeo.

“Tomadas las decisiones, la ley determina que la renuncia no obsta para no votarla. Ahora, no se trata de colgar trofeos de caza, eso es vano y no es útil para nadie”, declaró el congresista.

Además Barreras destacó el papel de los partidos representados en el Congreso para lograr la salida de Botero de la cartera de defensa.

“Las decisiones de bancadas están tomadas, yo quiero además no solo respetarlas, sino agradecer a mi partido, el partido de la U, al partido Liberal, a Cambio Radical, que por unanimidad decidieron votar la moción de censura y que, junto a los partidos alternativos, el Verde, el Polo, Decentes, en fin, constituyeron una nueva mayoría que hoy le dice al Gobierno que se necesita una nueva actitud frente a la seguridad nacional y frente al respeto de los derechos humanos”, sostuvo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.