Gobernador encargado aplazó audiencia sobre la licitación del transporte escolar

En la audiencia llegó una comunicación de la Procuraduría donde solicitó al mandatario tener en cuenta unos requerimientos del proceso.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La audiencia que presidió ayer el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuente Medina, para dar a conocer el resultado de la licitación pública sobre el servicio de transporte escolar nuevamente fue aplazada para el próximo miércoles 13 de noviembre, en atención a una solicitud formal de la Procuraduría General de la Nación.

La decisión la dio a conocer el mandatario, en presencia del único oferente y de autoridades tradicionales y docentes del municipio de Manaure, quienes siguen exigiendo el servicio para los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

En el desarrollo de la audiencia, llegó una comunicación de la Procuraduría General donde solicitó al mandatario tener en cuenta unos requerimientos que tienen que ver con la estructuración del proceso y que no fueron tenidos en cuenta, solicitando entonces que se realice la correspondiente valoración.

Las observaciones de la Procuraduría General tienen que ver con el estudio de mercado, la pluralidad de ofertas y los requisitos habilitantes que según su criterio continúan sin resolverse.

En ese sentido, el gobernador encargado de La Guajira expresó que es consciente que la comunidad tiene toda la razón en manifestarse contraria a esa situación, pero debe actuar de acuerdo a la normatividad jurídica vigente.

Agregó que el oferente también tiene la razón en sus reclamaciones, pero como lo ha reiterado en el transcurso de la audiencia le han dado esa responsabilidad para que haga las cosas bien.

“No tengo el afán de decir vamos a ir por todo el medio de la calle, tenemos que estar ajustado a derecho, y mis actuaciones van a ser siempre apegadas a esa línea para estar siempre dentro de la legalidad”, dijo.

Dijo también que seguirá las recomendaciones de la Procuraduría, porque es consciente que le pueden abrir un disciplinario y el departamento no aguantaría otra decisión adversa.

Agregó que existe la prevalencia del derecho fundamental que tienen los niños y niñas que está por encima de los demás derechos, pero debe tomar una decisión apegado a las observaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.