Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo pasa de la Cancillería al Ministerio de Defensa.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El canciller Carlos Holmes Trujillo dejó el Ministerio de Relaciones Exteriores y a partir de hoy pasará al Ministerio de Defensa como jefe de esa cartera para ocupar el lugar de Guillermo Botero, quien renunció la semana pasada debido a cuestionamientos en su contra.

Hasta ahora, el nuevo ministro de Defensa venía desempeñándose en la Cancillería desde el primer día de gobierno del presidente Iván Duque, donde ha encabezado el cerco diplomático internacional que busca acabar con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, sin éxito.

Carlos Holmes Trujillo, hombre muy cercano al uribismo, es un experimentado abogado y político de 68 años de edad que ha trabajado en varios cargos del orden nacional. Ha sido alcalde de Cali, congresista, jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea durante la administración de Álvaro Uribe Vélez y precandidato presidencial durante la campaña del 2018.

Cabe recordar que hace una semana el anterior ministro de Defensa, Guillermo Botero, tuvo que dejar su puesto debido a varias denuncias relacionadas con su actuación al frente de esa cartera, entre esas la del bombardeo de las Fuerzas Militares que dejó ocho menores de edad muertos en Caquetá.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.