Alcalde de Riohacha presentó proyecto de presupuesto al Concejo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los concejales del Distrito de Riohacha, recibieron el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2020 tasado en 381.000 millones de pesos, para ser analizado, estudiando y aprobado en el marco de sus debates reglamentarios.

El alcalde del Distrito, Juan Carlos Suaza Movil, explicó que en el proyecto de presupuesto su mayor inversión es en el sector de educación y el fondo local de salud, en un poco más de 164.800 millones de pesos y $160.900 millones respectivamente.

Precisó que se definió una inversión aproximada de $17.563 millones en el sector central, $16.154 millones en el Fondo de Retribución del Ingreso Agua Potable y $400 millones en el Fondo de Prevención de Desastres. Los gastos de funcionamiento ascienden a alrededor de 18.679 millones de pesos, y 2.789 millones de pesos en servicio a la deuda.

Suaza Movil dijo que el secretario de Hacienda se encuentra disponible para explicar a los concejales los alcances del proyecto de presupuesto para la vigencia 2020, para entregar detalle de las fuentes de financiación y la inversión para cada sector.

Por otro lado, el mandatario local presentó a la corporación el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el capítulo XXII del Acuerdo Distrital 015 de 2007 (por medio del cual se adopta el estatuto tributario para el Distrito de Riohacha) en lo referente a la estampilla Procultura.

Del mismo modo, se presentó el proyecto por medio del cual se modifica el Acuerdo Distrital 015 de 2007 (por medio del cual se adopta el estatuto tributario para el Distrito de Riohacha), el capítulo XXV, el cual crea la estampilla Probienestar del Anciano con lo establecido en la Ley 687 de 2001.

Se presentó nuevamente el proyecto de acuerdo por medio del cual se conceden unos beneficios e incentivos tributarios en el Distrito de Riohacha a los contribuyentes del impuesto predial unificado y el de industria y comercio.

El alcalde exhortó a los concejales a dar estudio y eventual aprobación a los proyectos presentados teniendo en cuenta su beneficio y alto impacto en Riohacha y su población.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.