En Santa Marta, gobernador y alcaldes electos se reunieron con la ministra de Minas y Energía

Los mandatarios electos mostraron su preocupación porque el servicio de energía a través de la empresa Electricaribe no mejora.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y los alcaldes se reunieron en Santa Marta con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien les explicó las acciones que ha implementado el Gobierno nacional con el propósito de mejorar el servicio de energía.

Los mandatarios coincidieron en que asumen un nuevo periodo de Gobierno, en medio de algunos proyectos que viene impulsando el Gobierno y varias empresas privadas que tienen que ver con las energías renovables.

Expresaron que son iniciativas que deben conocer en detalle, porque en el caso de los territorios indígenas sería ilógico que no les permitieran contar con el servicio de energía.

También mostraron su preocupación porque el servicio de energía a través de la empresa Electricaribe no mejora, y por el contrario se convierte en generador de violencia.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, recordó que el 12 por ciento de los ingresos corrientes de la Nación provienen de la renta petrolera, contribuyendo a la inversión social en temas como educación, salud, infraestructura vial, agua y saneamiento básico.

“Los recursos que genera el petróleo, la minería y en general el sector minero energético se pueden convertir en obras que transforman la vida de los colombianos. Debemos usar la riqueza del subsuelo para cerrar las brechas que se presentan en el suelo”, sostuvo la ministra.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.