Invías cumple los compromisos con transportadores y comunidad del Sur de La Guajira

La inspección se dio con el fin de agilizar el proceso de mejoramiento y cumplir con los acuerdos pactados con el comité cívico.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los subdirectores de la Red Nacional de Carreteras y de Medio Ambiente y Gestión Social del Instituto Nacional de Vías, verificaron con la comunidad y transportadores del sur de La Guajira los avances de obra en la vía Río Pereira – Cuestecita, en el marco del cumplimiento de acuerdos con el comité cívico del Departamento.

 De acuerdo con el director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, en la visita realizada por los directivos de Invías a la zona, se ratificaron los compromisos en torno a la rehabilitación de este importante corredor vial. Allí se instó al contratista para incrementar las labores en procura de alcanzar las metas propuestas dando cumplimiento al objeto contractual.

Entre los compromisos se acordó que a partir de este lunes se dará inicio a un nuevo frente de trabajo para la rehabilitación de la vía en cercanías a San Juan del Cesar.

De la misma manera, se solicitó al contratista incrementar las labores de mantenimiento entre Carretalito y el municipio de Barrancas, para asumir posteriormente actividades desde el peaje de San Juan del Cesar hacia el sur.

Además, se estableció que el próximo 22 de noviembre se deberá entregar a nivel de pavimento un kilómetro en el sector de Carretalito, dando paso a partir del 23, un nuevo frente en la zona del Sena en jurisdicción de Fonseca.

Por su parte, los miembros de la comunidad y los transportadores destacaron la posición de Invías para que se aceleren los trabajos y se dé cumplimiento a los compromisos establecidos en el seguimiento, los cuales incluyen las ubicaciones de más maquinaria y equipo.

El director Operativo manifestó que para el Instituto la comunidad siempre será parte fundamental del proyecto, por lo que estará presto a escuchar sus inquietudes y a hacer presencia las veces que sea necesario para garantizar la rehabilitación de la vía.

“La segunda semana de diciembre se realizará una nueva jornada de verificación y seguimiento”, concluyó el ingeniero Juan Esteban Romero.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.