Sin contratiempos avanza el proceso de empalme en la Gobernación de La Guajira

Las comisiones están integradas por profesionales idóneos pertenecientes a los 15 municipios del departamento de La Guajira.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proceso de empalme que adelanta el gobernador electo Nemesio Roys Garzón, avanza de manera activa y satisfactoria. Desde la semana anterior se conformaron las diferentes comisiones que trabajan a toda marcha para conocer el detalle del estado y trazabilidad de cada proceso de la Gobernación.

Las comisiones están integradas por profesionales idóneos pertenecientes a los 15 municipios del Departamento. Por su parte, la coordinación técnica está a cargo de José Jaime Vega.

Las áreas que hacen parte de la estructura del empalme son: Asuntos Indígenas, Desarrollo Económico, Salud, Tránsito y Movilidad, Educación, Obras Públicas, Cultura, Planeación, Deportes, Contratación Estatal, Gobierno y Participación Comunitaria, entre otras.

“Hemos conformado un grupo multidisciplinario y muy comprometido para llevar a cabo este importante proceso que nos permitirá tener un diagnóstico claro y real de la situación actual del Departamento. Una vez concluyamos este proceso de recolección de información, procederemos a analizarla, para trabajar en estrategias puntuales que apunten a mejorar y brindar soluciones concretas a las problemáticas que lleguemos a identificar”, explicó Roys Garzón.

Las comisiones técnicas concluirán las jornadas de trabajo en las diferentes secretarías el 30 de noviembre. Posteriormente se realizará la proyección del informe final que deberá estar finiquitado el 10 de diciembre. En él se identificarán los temas que requieran de intervenciones inmediatas, con el fin de minimizar riesgos en la nueva administración. Las conclusiones de este ejercicio serán socializadas con la opinión pública.

En aras de garantizar la efectividad de este proceso, las comisiones de empalme realizan sus labores siguiendo de manera rigurosa las recomendaciones e instructivos del Departamento Nacional de Planeación y Departamento Administrativo de Función Pública.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.