Expertos disertaron sobre ‘Apoyo y pensamiento asertivo hacia la paz’ en conversatorio en Fonseca

Estuvieron presentes Clara López; el escritor Víctor de Currea Lugo el representante del Etcr Milton Toncel y la líder Jaquelín Romero.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de conocer cuál ha sido el aporte de los diferentes actores de la sociedad en la transformación y el sostenimiento del proceso de paz, se llevó a cabo en el Centro Empresarial y Acuícola del Sena en Fonseca, un conversatorio propuesto por la ONG ‘Alianza por la Paz’, con la participación de delegados de varias universidades de la costa Atlántica. Estuvieron presentes la excandidata presidencial Clara López; Milton Toncel Redondo, representante del Etcr ‘Amaury Rodríguez’; la líder indígena Jaquelín Romero y el escritor, profesor y analista político, Víctor de Currea Lugo.

En su disertación, el docente e investigador de ‘Conflicto y migración’, Víctor de Currea, celebró que las universidades en Colombia hayan pensado misionalmente y entendido que solo un proceso de paz era la vía para una reconciliación nacional.

Por su parte, la excandidata presidencial Clara López, en su intervención destacó el empoderamiento de los jóvenes de hoy en las diferentes instituciones educativas, e invitó al Gobierno nacional a “abrir un espacio sincero de diálogo con la sociedad civil que hoy reclama mayor equidad social”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.