Samuel Lanao Robles es el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira

Samuel Lanao Robles es ingeniero Civil y ha sido formado en el ejercicio profesional en diferentes cargos a nivel departamental.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Samuel Lanao Robles, actual subdirector de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, fue elegido como director por parte de los miembros del Consejo Directivo, en reemplazo de Luis Medina Toro, quien entrega el cargo este 1° de enero de 2020.

Lanao Robles logró 10 votos a favor, en tanto tres de los consejeros Yoanis Mejía Mendoza, en representación de las comunidades negras, Ildemaro Vega y Harold Mindiola, en nombre de las ONG Ambientales, se abstuvieron de votar.

El nuevo director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, agradeció el voto de confianza de los consejeros y aseguró que asume un nuevo reto con la seguridad de seguir trabajando por la sostenibilidad industrial del Departamento.

“El compromiso no es solo mío, es de todos, estamos convocando a la Gobernación de La Guajira, a los alcaldes municipales, al sector privado, a la comunidad en general, a las empresas que están asentadas en La Guajira para que unamos esfuerzos en aras de mejorar las condiciones ambientales del Departamento, esta es una institución abierta”, dijo.

Precisó que la entidad a la luz del nuevo sistema de regalías pasa por serios inconvenientes económicos pero confía en que con la unión de esfuerzos podrá realizar una buena gestión que se verán reflejados en los objetivos trazados a partir del momento que asuma la dirección.

El nuevo director de Corpoguajira es ingeniero Civil, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial, nacido en Riohacha, criado en Maicao y formado en el ejercicio profesional en diferentes cargos a nivel departamental.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.