Gobernador de La Guajira le apuesta a recuperar la autonomía en sectores intervenidos por el Gobierno

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón durante el encuentro con Julio Sáenz, administrador Temporal de la Salud.

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una reunión que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, sostuvo con Julio Alberto Sáenz, administrador Temporal de la Salud, dejó claro el interés de la administración departamental de recuperar la autonomía de ese sector, también la educación y agua, intervenidos desde hace tres años por el Gobierno nacional.

El mandatario recibió información de primera mano de los avances de la intervención y de los indicadores que hasta el momento no cumple el Gobierno departamental, para lo cual se definió un cronograma de trabajo que permita en el menor tiempo posible lograr el 100 por ciento de los compromisos.

Roys Garzón expresó que debe existir un trabajo concertado entre los funcionarios de la Secretaría de Salud departamental y los de la Administración Temporal, para alcanzar el cumplimiento de las metas propuestas en el documento Conpes que propició la intervención. Recordó que solo trabajando en equipo La Guajira podrá avanzar en las metas propuestas en los sectores intervenidos para recuperar esas competencias y definir nuevas estrategias para brindar un servicio eficiente a la comunidad.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero de 2017, el Gobierno nacional asumió temporalmente la prestación de los servicios públicos de la salud, educación y agua, y suspendió temporalmente giros por más de 520.000 millones de pesos.

En su momento, el Gobierno nacional explicó que la intervención tenía como fundamento la crisis de gobernabilidad que ponía en riesgo los servicios fundamentales para la población como el agua, la educación y la salud.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.