Procuraduría busca frenar procesos de selección de 122 personeros en 18 departamentos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A raíz de la negativa de los concejos municipales de suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados, la Procuraduría anunció que acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personeros para el periodo 2020 – 2024 en 18 departamentos.

Entre los departamentos que están en investigación por el Ministerio Público se encuentran: La Guajira, Antioquia, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima y Vichada.

Cabe indicar que inicialmente abrieron una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en concurso de personeros en 12 municipios. La lista incluye: Uribe, Restrepo, Puerto Lleras, Granada, El Dorado, Lejanías, El Castillo, El Calvario, La Macarena y Acacias, en el departamento del Meta, y Gachantiva y Chitaraque, en el departamento de Boyacá.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.