Adolescente fue hospitalizado dos meses por su adicción a los videojuegos

Por primera vez en la historia, se hizo público un caso de hospitalización provocada por adicción a los videojuegos. El paciente es un adolescente de España que tuvo que ser remitido a un centro médico tras comenzar a sufrir quebrantos de salud derivados del excesivo tiempo que pasaba jugando.

Este caso de adicción a videojuegos fue atendido en un hospital de la provincia de Castellón. Allí el Hospital Provincial, la Universidad de Jaume y el Hospital General Universitario revelaron que el joven tuvo que ser internado por dos meses debido al avanzado estado de su trastorno.

Los psiquiatras que lo atendieron explicaron que el menor pasaba hasta 20 horas ininterrumpidas jugando, especialmente el popular título Fortnite, y por la aparición de otros síntomas como ausentismo escolar, desconexión con el resto de su familia, y problemas de sueño, su padre decidió llevarlo al hospital.

“Se decidió con la familia, de manera conjunta, un ingreso programado para actuar como una desintoxicación similar como si fuera una sustancia química”, dijo el doctor Matías Real López, médico del programa de Trastorno Mental del Hospital Provincial.

El paciente ya fue dado de alta, pero sigue bajo observación porque su caso es referente a nivel mundial.

Se sabe que el niño comenzó a experimentar sus problemas crónicos con los videojuegos después que su madre falleciera hace un año por problemas de salud.