Cepa británica del coronavirus sería un 30% más letal: Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó este viernes la cepa británica del Covid-19, que es más contagiosa que las demás familias del coronavirus, también sería más letal que las otras.

De acuerdo al jefe de gobierno británico, la variante es un 30% más letal en infectados mayores de 60 años. “En la población de 60 años o mayores, de cada 1.000 personas infectadas son 10 las que pueden morir por la enfermedad. Con la nueva variante del virus, ese riesgo se eleva a 13 ó 14 personas”, agregó el jefe científico del gobierno, Patrick Vallance.

El asesor agregó que los resultados de las pruebas realizadas para medir la letalidad de la cepa no son totalmente concluyentes. Además la eventual tasa de mayor mortalidad no se ha visto reflejada en pacientes hospitalizados.

Cabe recordar que la variante británica del coronavirus SARS-COV-2 causante del Covid-19 fue detectada en diciembre del año pasado en el condado de Kent, ubicado al sur de Inglaterra. En su momento el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reveló al mundo que dicha cepa era un 70% más contagiosa, lo que explicaría el aumento significativo de contagios en ese país.

Debido a la alta transmisión del virus, el primer ministro Boris Johnson decretó una cuarentena que se extiende desde finales del año pasado.