China implementa pruebas de Covid-19 anales para mejorar detección del coronavirus

Las autoridades sanitarias de China decidieron reforzar la búsqueda de casos de Covid-19 mediante la toma de muestras vía hisopado anal. Esta nueva metodología de rastreo fue adoptada en las comunidades del país con brotes confirmados de la enfermedad en las provincias del norte, así como la capital Beijing.

Precisamente los funcionarios de la salud comenzaron a tomar muestras mediante el nuevo método en barrio de Beijing donde se han detectado nuevos focos de contagio. El procedimiento inició en las estructuras construidas por el Gobierno para confinar a los contagiados.

De acuerdo al doctor Li Tongzeng, médico del hospital You’an de Beijing, el hisopado anal “puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas”, dado que el virus puede dejar más rastros en el recto, que en las vías respiratorias.

Cabe mencionar que esta técnica de detección de casos será usada principalmente en los territorios donde haya casos números de Covid-19, y no se extenderá a otras localidades donde la pandemia está más controlada.

El nuevo tipo de toma de muestras hace parte del plan del gobierno chino para controlar los brotes de Covid, al igual que las nuevas restricciones a viajeros que llegan a China procedentes del extranjero.