Colombia iniciaría producción local de vacunas contra el Covid-19 en 2022

El ministro Fernando Ruiz anunció que a partir del año 2022 comenzaría la producción de vacunas contra el Covid-19 en Colombia.

“Está presupuestado, para marzo del 2022, tener expedido el Conpes de seguridad sanitaria que nos permita el desarrollo de vacunas”, dijo el ministro Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud se encuentra de visita en Brasil para observar cómo se producen las vacunas en los centros científicos del país vecino. Además se espera que a finales de este año se logren acuerdos de producción con India y Corea de Sur.

“Estaremos visitando en una relación bilateral, fundamentalmente, a algunos productores de vacunas; los dos más importantes de Brasil: el Instituto Butantan y FIOCRUZ, que son los dos grandes productores… y con esto cerramos el ciclo de lo que tiene que ver con el plan de desarrollo de vacunas en nuestro país”, dijo Ruiz.

La noticia es importante teniendo en cuenta que esto le permitirá al país depender menos de las importaciones de vacunas fabricadas en China, Estados Unidos y Europa.