Comenzó a operar el aplicativo Mi Vacuna

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el aplicativo digital Mi Vacuna comenzó a funcionar al mediodía de este viernes. Esta plataforma servirá para que los colombianos puedan conocer su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En sus primeros días de funcionamiento, Mi Vacuna brindará información sobre priorización para vacunas a las personas que hayan nacido antes del 3 de febrero de 1941, que son los ciudadanos priorizados en la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación.  

De hecho actualmente Mi Vacuna sólo registra en su base de datos a ciudadanos nacidos antes de la fecha mencionada. El resto de la población del país será agregada gradualmente durante las próximas semanas.

Quienes ingresen desde un navegador a Mi Vacuna, podrán encontrar una página de inicio con material informativo referente al Plan de Vacunación, como las fases del plan, el decreto que regula la vacunación y una guía sobre cómo se establece la priorización.

En la parte inferior de la pantalla, aparece el botón que lleva a un formulario de consulta de priorización, que al ser diligenciado arroja la etapa de priorización del usuario.