Consejos para mantener una piel sana

La piel es la carta de presentación de cada uno de nosotros. Por eso cada vez más las personas y en especial los jóvenes, se preocupan por cuidarla.

En conversación con Diario del Norte, la doctora Eugenia Cure, especialista en Medicina Estética y Terapéuticas alternativas, dio a conocer algunas técnicas para mantener una piel sana.

¿Cómo se puede cuidar la piel sin gastar mucho dinero?

Nosotros tenemos muchas alternativas muy buenas como son las frutas, el té, el azúcar, todo esto que tenemos en la nevera y podemos hacer ciertos tipos de ungüentos y mascarillas que nos vamos a aplicar y eso nos va a ayudar tanto para hidratar como para exfoliar, cerrar poros, para cierto tipo de acné, incluso, la rosácea que es un tipo de acné que progresa mucho por el estrés y el continuo uso de tapabocas.

¿Qué alimentos son útiles para hacer rutinas de belleza?

La leche, la zanahoria, yogurt natural sin azúcar, el pepino, la semilla de girasol, la sábila, el aguacate, la avena, la miel, el aceite oliva y de coco.

¿Cómo se utilizarían?

Por ejemplo, si queremos hidratar podemos coger la zanahoria y licuarla junto con una crema hidratante y echarla en el rostro. Hay pieles que consultan mucho por los poros abiertos entonces para el cierre de poros podemos utilizar el pepino con un yogurt natural sin azúcar y  lo mesclamos eso lo dejamos en la cara y después lo retiramos con agua fría.

Cuando tienes una piel apagada utilizamos antioxidantes, como el zumo de naranja, la miel y podemos aplicarla en nuestra cara. Cuando te esté saliendo acné o algún granito se puede coger el vinagre de manzana y agregar tres medidas iguales en agua, y con un algodón se pone dos veces al día de cinco a 20 minutos.

¿Cuál debería ser la rutina básica de cuidado mínimo que debería tener una persona?

La recomendación básica estando o no en pandemia es siempre lavarnos la cara dos o tres veces al día, retirar el maquillaje cuando llegue la noche. El tapabocas también hay que cambiarlo, más aquellas personas que usan tapabocas de tela y anti fluidos. Entonces eso te va a producir hasta una infección en la piel, lo mínimo que puede hacer es un acné. Entonces lo que se debe hacer es lavarse la cara, hidratarse y bloquearse, porque también con este uso continuo de computadores y celulares, esto tiene una luz azul que es mucho más dañina que la luz del sol.