Desarrollan medicamento oral que logra eliminar la transmisión del coronavirus

Investigadores de una universidad de Atlanta, Estados Unidos, lograron desarrollar un fármaco capaz de suprimir la transmisión del coronavirus SARS-COV-2 causante del Covid-19 en solo 24 horas. 

El medicamento en cuestión es el MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir. Tiene la capacidad de impedir que el virus se propague por el cuerpo humano una vez que entra en contacto con un individuo. 

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, dijo el doctor Richard Plember, líder del equipo que llevó a cabo la investigación que condujo a la creación de este medicamento. 

El molnulpiravir se podría usar en personas que ya están infectadas con el virus, con el fin de evitar que contagien a otras personas y prevenir así brotes de transmisión comunitaria. 

Además el fármaco aparece como una oportunidad para reducir los efectos físicos y emocionales del coronavirus en las personas que padecen la enfermedad y deben ser aisladas del resto de su entorno.