El valor de gerenciar para el sector de la salud

Las instituciones del sector de la salud requieren de profesionales afines con las competencias para el gerenciamiento de acuerdo a las necesidades de estas organizaciones y mejorar los servicios que ofrecen a sus comunidades.

Entendiendo esto, cada día aparecen más ofertas académicas ofreciendo a médicos, odontólogos, enfermeros, bacteriólogos, economistas, abogados, administradores de empresas, psicólogos y en general profesionales afines en áreas de la salud, la posibilidad de seguir desarrollando sus conocimientos para desarrollar sus carreras desde el campo administrativo.

Quienes aspiran a convertirse en gerentes para las instituciones que prestan servicios sanitarios como hospitales u otro tipo de centros médicos, deben desarrollar habilidades para desenvolverse con éxito frente a las exigencias que el sector demanda, teniendo en cuenta que su trabajo está basado en adoptar una filosofía de integración para proveedores y socios estratégicos en un mundo armónico y dinámico, en constante evolución.

En ese sentido, es importante que los futuros gerentes puedan formarse mediante la experiencia de otros profesionales que ya están vinculados al sector en la vida real, que cuenten con las herramientas pedagógicas para impartir los conocimientos y las competencias que demanda el gerenciamiento de organizaciones de la salud.

La región Caribe no es ajena a los retos que se derivan de manejar servicios tan esenciales para el bienestar como la salud. Por eso, instituciones como la Escuela de Posgrados de la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, ya ofrecen la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, para formar a los profesionales que las necesidades del sector demandan.