Estados Unidos autorizaría el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años.

Así lo informó The New York Times, el cual citó fuentes anónimas de la administración federal, y señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Cabe recordar que Pfizer solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los niños de 12 y 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue «bien tolerada» por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

Hay que mencionar que Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Mientras tanto, Moderna anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra el virus en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado diciembre.