Este domingo termina aplicación de primera dosis de la vacuna a trabajadores de la salud en primera línea

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que para este domingo 7 de marzo se espera que termine la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en la primera línea de atención a pacientes infectados con el Covid-19.

“El objetivo que nos hemos planteado es terminar el domingo la vacunación de la primera línea en el territorio nacional, iniciando de manera muy activa la semana entrante, hasta el día 14, la vacunación de mayores de 80, con un énfasis muy especial en las grandes capitales del país y en ciudades con áreas metropolitanas”, dijo el ministro Ruiz.

El funcionario explicó que hasta el momento el país ha recibido 509.070 vacunas de diferentes farmacéuticas, de las que 409.620 ya fueron asignadas, 304.104 han sido entregadas y 168.966 están pendientes de distribución. Además municipios de los 32 departamentos ya han recibido los biológicos, entre esos cinco distritos.

A partir de la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis y cerrar el bloqueo epidemiológico en el sector salud.