Estudio revela que la obesidad hace que sea difícil combatir el Covid-19

En un estudio realizado por investigadores estadounidenses y publicado en la revista de la Sociedad de Endocrinología. ‘Endocrinology’, se muestra que la obesidad puede causar una respuesta del sistema inmunológico hiperactivo a la infección de Covid-19 que hace que sea difícil de combatir el virus.

Según los investigadores, sus hallazgos muestran la importancia de comprender cómo la obesidad podría interactuar con los nuevos medicamentos o vacunas que se desarrollan para Covid-19

«La pandemia de Covid-19 nos ha hecho conscientes de las complejas interacciones de la obesidad con las enfermedades infecciosas y las lagunas en nuestra comprensión de cómo las condiciones de salud crónicas afectan nuestras respuestas inmunitarias a la infección aguda», ha señalado el autor del estudio, Durga Singer, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan.

Agregó que: «La evidencia reciente ha puesto de relieve cómo una parte del sistema inmunológico, el macrófago, puede ser el culpable de provocar la enfermedad Covid-19 grave. Nuestro manuscrito se centra en lo que ya se sabe sobre la interacción de la obesidad, los macrófagos y otras infecciones como la influenza», ha añadido.