Identifican nueva cepa del coronavirus que se propaga más rápido entre humanos

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la aparición de una nueva variante del coronavirus SARS-COV-2, causante del Covid-19 en el ser humano, que desarrolló la capacidad de propagarse más rápido entre la población.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, explicó ante el Parlamento que esta nueva variante del virus estaría asociada al aumento de los contagios en varios territorios del sur de Inglaterra.

En la misma comparecencia, el ministro Hancock explicó que los condados de Essex, Kent, y la ciudad de Londres, pasarán al nivel máximos de restricciones sociales y económicas debido al comportamiento de la pandemia en esos lugares.

“Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias «acciones rápidas y decisivas», enfatizó Hancock, quien confirmó que dicha situación epidemiológica ya fue notificada a la Organización Mundial de la Salud.

Hasta la fecha se han identificado más de 1.000 casos nuevos de la nueva cepa del coronavirus en el sur de Inglaterra.  

Finalmente Hancock aseguró que es «poco probable» que la vacuna contra el Covid-19 sea inefectiva contra esta nueva variante.