Investigadores detectan primer caso de reinfección por coronavirus

El Instituto de Microbiología de la Universidad de Hong Kong confirmó un primer caso de reinfección por SARS-COV-2, el coronavirus causante del Covid-19 en el ser humano.

El paciente re-infectado es un hombre de 33 años asintomático que contrajo la enfermedad por primera vez en abril. Posteriormente volvió a dar positivo para coronavirus en agosto, tras un viaje a España, pero los investigadores que atendieron su caso se dieron cuenta que las cepas del virus halladas en su cuerpo este mes, son diferentes a las que tenía en abril.

«Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero», dice el estudio de la Universidad de Hong Kong.

En ese sentido, los científicos que descubrieron este caso advirtieron que el SARS-COV-2 puede persistir entre las poblaciones humanas «como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural».

Por todo esto, los investigadores insisten que los recuperados de Covid-19 deben mantener los cuidados para prevenir la enfermedad, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.