Jovenes entre 20 y 24 años podría vacunarse contra el Covid-19 desde la próxima semana: Minsalud

Durante cinco días consecutivos se han aplicado más de 400 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. El Plan Nacional de Vacunación recibió un gran impulso desde que se habilitó a la población entre 25 y 29 años el pasado 30 de julio.

Por eso, se abre la posibilidad que desde la otra semana puedan vacunarse los jóvenes entre los 20 y 24 años, aunque se mantendría abierta la vacunación para los grupos etarios que ya están habilitados actualmente.

“Con esta afluencia que tenemos de la población colombiana, hemos decidido mantener todavía unos días abiertos estos grupos y la semana entrante estaremos anunciando la posible apertura de un nuevo grupo de vacunación para poder mantener la afluencia adecuada en los puntos de vacunación”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Seis meses después del inicio del Plan Nacional de Vacunación, la población mayor de 80 años ya está totalmente inmunizada contra el Covid-19 en un 80,8%. Los mayores de 60 ya tienen un avance del 77,9%. Sin embargo hay un grupo etario que está rezagado significativamente en su vacunación; los adultos entre 50 y 59 años de edad. Solo el 49,2% de ellos tienen el esquema completo.