«La luz al final de este largo y oscuro túnel brilla cada vez»: OMS sobre vacunas contra el Covid-19

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom, se pronunció sobre los últimos avances en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 en diferentes países del mundo. En esta ocasión, el funcionario se mostró muy optimista y expresó que el fin de la pandemia podría estar más cerca.

“Con las últimas buenas noticias sobre los ensayos de las vacunas, la luz al final de este largo y oscuro túnel brilla cada vez más. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, junto a otras medidas, ayudarán a terminar con la pandemia de Covid-19”, dijo el doctor Tedros Adhanom.

Además el equipo de la OMS tuvo la oportunidad de compartir los más recientes resultados de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya efectividad probada está en 62% y tiene la ventaja sobre otras vacunas que no requiere de mucha refrigeración para que se conserve, lo que facilitaría su transporte hacia zonas de difícil acceso.

Aunque en su comparecencia Tedros Adhanom dio en general buenas noticias, el funcionario advirtió que algunos países en vías de desarrollo pueden enfrentar problemas a la hora de adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a su población.

“Existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean aplastados en la estampida por las vacunas”, agregó el director de la OMS.