Médico guajiro Aron Fuminaya lidera iniciativa de ‘Brigadas al Campo’

El médico guajiro Aron Fuminaya ahora se desempeña como coordinador del proyecto de Brigadas al Campo en el departamento de Santander.

Con su lema ‘24/7 por la comunidad’, el doctor Fuminaya lidera la oferta de servicios a través de unidad móvil personalizada que incluye citologías, odontología, vacunación para las personas que en esta época de pandemia se les dificulta asistir a las cabeceras municipales.

Las Brigadas al Campo cuentan con las herramientas básicas para atender a los pacientes en sus unidades móviles.

El profesional guajiro destaca que más de una treintena de trabajadores de la salud se han unido a esta iniciativa para darle a las comunidades aisladas.   

“Ya somos más de 34 participantes de toda el área de la salud; anestesiólogos, pediatras, radiólogos, internista, cirujano vascular, psicólogo, fonoaudiólogo, trabajadores sociales, nutricionistas, médico general, auxiliares, enfermera jefe. El proyecto va firme de la mano de Dios. Ha sido de voluntad, de corazón, no es una cosa política; más que todo son profesionales que quieren aportar su granito de arena para llegar a esas partes de difícil acceso y colaborar, y prestar la atención que ellos requieren”, explicó el médico.

Ahora el doctor Aron Fuminaya quiere ofrecer estos servicios a los gerentes de La Guajira para que la gente de su tierra pueda tener la oportunidad de acceder este tipo de brigadas en la zona rural y las rancherías.

El doctor Aron Fuminaya ahora espera que las Brigadas al Campo puedan llegar a su natal departamento de La Guajira.