Ministro de Salud solicitó aclarar fallo que reanudó pruebas PCR a viajeros

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, hizo una solicitud al juez que ordenó la reanudación de las pruebas PCR a los viajeros que deseen ingresar al país vía aérea y la cual había sido levantada por el Gobierno Nacional dado que no resultaba necesaria en el actual contexto de la pandemia del Covid-19.

El funcionario indicó que los viajeros que ingresen al país no tendrán que realizarse la prueba PCR para Covid-19 hasta tanto no se resuelvan las inquietudes planteadas al juez que tomó la decisión de exigirlas nuevamente en el territorio nacional.

 “Inicialmente tuvimos una fase de contención donde tenía sentido limitar la entrada de viajeros, pero desde hace tiempo ya nos encontramos en una fase de mitigación en la cual los niveles de contagio del país son similares a las de otros países con los cuales Colombia tiene intercambio comercial de turismo y demás”, explicó el ministro.

Bajo dicha consideración, Ruiz insistió que una medida como la que se impone no puede ser tenida en cuenta para un tiempo indefinido ni tiene sentido limitar la actividad aérea, así como el derecho de la movilización de las personas.