Moderna confirma que su vacuna sigue siendo eficaz contra nuevas variantes del Covid-19

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 sigue siendo efectiva contra las nuevas cepas de esa enfermedad, incluyendo las variantes británica y sudafricanas de esa dolencia.

“La vacunación con la vacuna de Moderna contra la covid-19 produjo anticuerpos neutralizantes contra todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas la B.1.1.7 y la B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica, respectivamente”, dijo Moderna en un comunicado.

Aún así, el laboratorio reconoció que su vacuna pierde un poco de eficacia a la hora de exponerse a la cepa sudafricana del coronavirus, por lo que anunció que trabajará en un refuerzo para garantizar la plena eficacia del fármaco ante la mencionada cepa.

“Para una mayor precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm (la sustancia llamada ácido ribonucleico mensajero, ndlr.), estamos avanzando en laboratorios en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica”, agregó la compañía farmacéutica.

Durante sus ensayos de laboratorio más recientes, Moderna se dio cuenta que la producción de anticuerpos neutralizantes del coronavirus SARS-COV-2 sufre una reducción hasta en una sexta parte cuando las células humanas quedan expuestas a la cepa sudafricana.