Nueva cepa del coronavirus logró saltar a otros países de Europa y a Australia

Aunque más de una decena de países del mundo suspendieron sus vuelos desde y hacia el Reino Unido para evitar que sus territorios se vean afectados por la nueva cepa del Covid-19 que apareció en esa nación, epidemiólogos advierten que esta versión mejorada del coronavirus ya ha dado el salto hacia otros países de Europa hace algunas semanas.

Daniel Prieto Alhambra, profesor catedrático de epidemiología de la Universidad de Oxford, señaló a la radio española que si bien es pronto para acusar a la nueva cepa de ser la causante del aumento de casos de Covid-19 en países como España, Italia, o Alemania, es un hecho que esté en otras naciones del continente.

Su afirmación está corroborada con los reportes de la aparición del coronavirus mutado en Países Bajos, Dinamarca, Australia e Italia.

Prieto también explicó que el cambio que sufrió el coronavirus SARS-COV-2, causante del Covid-19, radica en una modificación de su proteína S, lo que le permite engancharse mejor a las células humanas y propagarse más rápido.

En cualquier caso, la versión evolucionada del coronavirus no es efectiva contra las vacunas desarrolladas para prevenir el Covid-19, por lo que la vacunación sigue siendo la mejor opción para que el ser humano con desarrolle la enfermedad una vez entre en contacto con el patógeno.