Recomiendan en uso de tapabocas durante las relaciones sexuales

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, dio nuevas recomendaciones a la ciudadanía para evitar más contagios de Covid-19. Algunas de sus indicaciones van dirigidas al ejercicio de la sexualidad humana en tiempos de pandemia.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19”, dijo Tam en un comunicado.

En el documento, la funcionaria explicó que quienes tengan relaciones sexuales con sus parejas eviten besos, contactos cara a cara y caricias. También recomendó usar tapabocas durante los encuentros íntimos, especialmente sí uno o ambos integrantes de la relación tienen que salir de su casa.

Igualmente Tam también planteó la posibilidad del sexo en solitario como alternativa mientras se supera la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

“La actividad sexual de menor riesgo durante COVID-19 te involucra solo a ti”, dijo.

Finalmente, la funcionaria indicó que las probabilidades de contraer el Coronavirus mediante fluidos vaginales o el semen son muy bajas, pero recomendó a las parejas usar condón.