Reino Unido detecta otra cepa «aún más contagiosa» del coronavirus

Matt Hancock, ministro de Sanidad del Reino Unido, confirmó que fue detectada una segunda cepa del coronavirus “aún más contagiosa” que la reportada hace una semana.

El funcionario explicó que esta versión mejorada del SARS-COV-2 está relacionada a personas que recientemente regresaron de viajes en Sudáfrica, por lo que el Gobierno prepara restricciones más estrictas para los vuelos procedentes de esa nación, y cuarentenas a personas que hayan estado en ese país en las últimas dos semanas.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias han detectado dos casos de personas contagiadas con la nueva cepa del virus, ambas estuvieron en contacto con otras que recientemente estuvieron en Sudáfrica.

Por otra parte, el ministro Hancock anunció que más zonas del Reino Unido serán cerradas, pues los contagios de Covid-19 han crecido más de un 60% durante la última semana.

En Inglaterra, ya hay 17.709 ingresados con covid, cada vez más cerca de los 18.974 hospitalizados que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.

«Estas navidades y el inicio de 2021 va a ser un periodo duro. La nueva variante lo hace todo mucho más difícil porque se propaga mucho más rápido. Pero no debemos rendirnos, sabemos que podemos controlar este virus», dijo el ministro de Sanidad.