Sería necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer

El consejero de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, dijo que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado, esto con el objetivo de lograr una inmunización efectiva.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», precisó y además señaló que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del virus, las cuales han demostrado ser más agresivas a la hora de contagiarse.

Igualmente, comentó que hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra el Covid-19, dado el corto recorrido de este producto.

Cabe anotar que la farmacéutica recientemente dijo que su vacuna tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95% contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante 6 meses después de haber recibido la primera dosis.