Tapabocas en reuniones familiares y menos servicios religiosos: recomendaciones de la OMS para Navidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que regiones del mundo como Europa están en riesgo de enfrentar una nueva ola de contagios de Covid-19 en las primeras semanas o meses del 2021. Por esta razón, aconseja a la población el uso de tapabocas para la celebración de reuniones familiares durante las festividades de diciembre.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión de la covid-19 en Europa sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, explicó la OMS.

Además el organismo destaca la necesidad de la responsabilidad individual de cada persona para evitar el resurgimiento de otra ola de contagios durante los primeros meses del nuevo año.

Otras recomendaciones emitidas por la OMS están destinadas a reducir las celebraciones religiosas durante este mes, especialmente en la navidad, fecha en la que el mundo cristiano suele concurrir a templos para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.

Para esa entidad, los servicios religiosos suponen un grave riesgo de transmisión comunitaria, dado que asisten personas de todas las edades que no siempre guardan las mismas medidas de autocuidado en sus hogares.

Otro consejo de la OMS es evitar el uso de medios de transporte abarrotados para realizar viajes de vacaciones o desplazamientos urbanos.