Vacuna desarrollada en conjunto por Rusia y Reino Unido promete inmunidad contra el Covid por 2 años

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y el Centro Gamaleya de Rusia promete inmunizar al ser humano contra el coronavirus por un periodo de hasta dos años, y no por un periodo de 3 o 4 meses.

“Como resultado del uso de una vacuna híbrida con dos componentes, las células de memoria se formarán mucho mejor y la vacuna, obviamente, protegerá al vacunado no por espacio de 3-4 meses, sino al menos durante dos años, aunque se necesitará trabajo adicional para demostrarlo experimentalmente”, dijo el director del Centro Gamaleya Alexandr Guintsburg.

El científico aclaró que antes de poder usarse de forma masiva, esta vacuna híbrida ruso-británica tendrá que someterse a un periodo de pruebas para ratificar su periodo de inmunidad.

Dichos ensayos se realizarían en países de África y Asia, aunque a escala pequeña en cada uno de los territorios participantes.

“Nuestro país ha demostrado que la comunidad científica puede ponerse de acuerdo más rápido y mejor que la comunidad política para la solución de problemas, no sólo médicos y económicos, sino, como resultado, también políticos”, dijo Guintsburg.

Cabe recordar que desde hace un par de semana, Astrazeneca y Gamaleya están colaborando para desarrollar una suerte de fusión de sus dos vacunas para dar lugar a un fármaco más fuerte. Dicha sociedad cuenta con el visto bueno de los gobierno de Rusia y Reino Unido.